REFLEXIÓN
El otro día hablando sobre el Pop Art y sobre Andy Warhol comprendí que había un mensaje que me llamo mucho la atención a cerca de de la publicidad, la fama, la celebridad, el arte y la ironía.
Pues bien durante el siglo XX en América surge en movimiento Pop Art inspirado en la estética de la vida cotidiana y los bienes de consumo de la época, tales como anuncios publicitarios, cómic, objetos culturales y del mundo del cine.
En ese momento en Estados Unidos se vivía un bombardeo publicitario las empresas vieron que sus ganancias aumentaban al ser anunciadas de esta forma por ello la publicidad estaba por todas partes.


Cogía cualquier objeto y lo repetía tantas veces que perdía el sentido, en esas obras no eran perfecta la ejecución ya que eran obras que carecían de del significado original pero que acaban dotándose de un nuevo significado.
Al final los objetos que buscaban para sus obras se convertían en símbolos y a la vez en críticas, al repetirlos tantas veces tienen otra identidad. Todo esto poco a poco se fue convirtiendo en arte e irónicamente estos artistas ganaron dinero con ello.
Esto me ha generado una pregunta que no pude hacer en su momento: ¿Si cogemos un objeto y lo repetimos tantas veces que pierde significado, porque la publicidad no carece de sentido?
Yo estoy harta de ver publicidad a todas horas, que lo mismo nos hemos acostumbrado tanto que ya es como respirar, pero por otro lado la publicidad es como un ser vivo.
A medida que evolucionamos o crecemos nos vamos desarrollando y vamos madurando nuestra mente, la publicidad desde que nació hace lo mismo. Nos va enseñando diversos productos o acciones cotidianas que toda persona ha pasado o que pasara y al tenerla tan presente en el día a día las vamos asumiendo.
Pero claro esta publicidad tiene mucha psicología ya que cuando nos enseñan o venden algo lo hacen de una forma que nos resulta familiar y agradable esto se trasmite a partir de los colores y las formas, ya que nos trasmiten como una sensación de placer instantánea al reconocerlas fácilmente.
Esta visto que la publicidad va cambiando a partir de la sociedad y por eso aunque sea siempre un mismo objeto con la misma finalidad se acaba dotando de un nuevo significado, incluso a veces se convierte en un símbolo.
Se trata de una pequeña reflexión que se me quedó después de ver este tema en clase.
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